Catherine B. Bustos Arce - Cuestionario Personal

 

Cuestionario Personal

Nombre y apellido: Catherine Belén Bustos Arce

Comisión: Sebastián y Valentina

 

Sobre su experiencia de trabajo en la materia

 ¿Qué sienten que aprendieron?

Siento que aprendí a planear. Aprendí a utilizar mejor la iluminación, conforme a lo que necesito. Aprendí de lentes y una mejor manipulación de la cámara.

 ¿Qué fue lo que más les costó?

Me costó poner en práctica y jugar con el ISO, el diafragma y la velocidad. No me sentí cómoda hasta las últimas semanas.

 ¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

No darme tiempo para hacer y planear el set para la foto. El tiempo que pensaba que me estaba salvando solo resultaba en una amplia cantidad de fotos que no servían.

 ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

Descubrí a lo largo de la cursada cómo trabajar en equipo y resolver problemas que aparecían de la nada. Organizando tiempo y lugar de encuentro a pesar de cancelaciones y demás.

 ¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Me queda incorporada la idea de planear y replantear la imagen en el set para no sacar fotos de más y perder tiempo y frustrarme por querer hacer las cosas rápido.

 

Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Miro más los detalles, los relieves, los grumos… antes lo hacía pero ahora está más fina la atención.

 

Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

La experiencia que más disfruté fue la de mirar al otro. Tener que salir de mi zona de confort y convencer a alguien de ponerse frente a la cámara. Tratar de retratar quién es la persona, tratar de encontrar esa persona entre lo que el modelo vende de sí mismo y lo que yo veo/quiero decir.

 ¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

Cómo utilizar la iluminación y manipularla a mi favor.

 ¿Cuál fue la que menos?

La de color, lamentablemente.

 ¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Me parecieron buenos, aunque el de no-lugar casi no parece relevante mirando para atrás.

 ¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

Tal vez cambiaría para que haya más explicaciones técnicas en las clases teóricas durante las fotografías de ejemplo.

 ¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

Nada. Lo sentí bastante bien.

 

Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

Siendo sincera me gustaría trabajar de guionista.

 ¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

No. Nada más.

 

Muchas Gracias por acompañarnos en esta maravillosa cursada.

Equipo de Cátedra Valansi

 

Comentarios

Entradas populares